El Nottingham empató en la última jornada, pero puede considerarlo un éxito ya que su rival fue el Liverpool. Si esta vez también se reparten los puntos, ahora sí calificaría como fracaso.
El partido contra el líder del campeonato se jugó en el City Ground, y el Bosque supo aguantar las embestidas de los ataques rivales. Cuando el guardameta Matz Sels, soberbio aquella noche, no pudo hacer nada, el defensa Ola Aina acudió al rescate y despejó el balón sobre la línea. Por su parte, el gol de los de Nuno surgió de un contragolpe ejemplar, culminado por Chris Wood. El neozelandés lleva 13 goles en lo que va de temporada de la liga inglesa, tantos como todos los del Southampton juntos.
El decimotercer gol del Southampton llegó contra el Manchester United en la última jornada (1-3), e incluso entonces, los visitantes contaron con la ayuda de un gol en contra. Erraron una cantidad enorme de ocasiones, y luego los Diablos Rojos los terminaron destrozando al final. Con un 1,54 xG, el equipo tuvo un exceso de exceso de ocasiones potenciales en comparación con la cantidad de goles reales (-13,02). Sin embargo, el tercer gol que metió el United fue fruto de un error garrafal de uno de los defensores de los Santos, donde el portero ya no tenía nada que hacer.
Sí, el Southampton convirtió contra los mancunianos, pero no ha logrado marcar en seis de sus ocho últimos partidos de la Premier. Nottingham concedió ante Liverpool, pero antes de eso venía con una racha de cinco partidos sin recibir goles en todas las competiciones. Hay muchas posibilidades de que el Nottingham no sólo gane, sino que lo haga manteniendo su portería en cero.